¿Pensar o sentir?

comic-corazon-cerebro-awkward-yeti-1

Existen varias teorías psicológicas para explicar estas funciones de gran importancia en el Ser Humano, yo prefiero escribir de mi experiencia.

Recuerdo una tarde haber sido invitada a ver una película, cuando leí el titulo mi cerebro comenzó a trabajar intentando relacionar con mi vida, con eventos pasados, buenos y malos, es decir, queriendo buscarle «la quinta pata del gato» de la película basándome en mis pensamientos. Por otro lado un amigo se acomodo en la sala listo a dejarse llevar por los sentimientos que la película prometía, pero ni mi amigo ni yo pudimos hacer lo de siempre ya que el anfitrión me pidió que no pensará y a mi amigo le pidió lo contrario, fue extraño pero en realidad necesitaba dejar de buscarle la lógica a la vida y a las circunstancias.

Crecí pensando que los sentimientos eran malos; porque al dejarme llevar por ellos iba hacer cosas «incorrectas» y en cada momento de mi vida necesitaba pensar demasiado antes de actuar, esto explica mis años como sedentaria. Pero desde aquel día de la película comencé a dejar de pensar tanto y di paso a sentir, no digo que sentir sea mejor que pensar ni viceversa, lo importante es que ninguna de ellas te domine, y esto se va dando mientras vas creciendo y conociéndote. Aunque es claro que en unas personas predomina el pensamiento y en otras el sentimiento, a lo que me refiero es que si mis pensamientos o mis sentimientos no me permiten disfrutar de lo maravillosa que es la vida, necesito hacer cambios. Por mi parte voy un año haciendo cambios y en realidad ha sido efectivo, es como sonreír mientras vas resolviendo un problema de matemática es decir usando los dos hemisferios de mi cerebro (lógica-expresión de emociones).