«En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia» Proverbios 17:17 RVR1995

Crecí memorizando este proverbio y cada día tiene mas sentido en mi vida, gracias a Dios por los amigos quienes me apoyan, me quieren, me enseñan cosas nuevas y sobre todo me ayudan a seguir descubriendo quién soy.

No siempre fue así, mis amigos eran por «roles», es decir, amigos mientras estuvimos en el colegio, en la universidad, en un curso, en un viaje, en el trabajo o en el grupo de la iglesia pero el momento cuando el rol se terminaba junto con eso se iba la amistad.

Esto no sucedió con mis hermanos ellos estuvieron cuando nací, cuando termine el colegio, cuando terminaba un semestre de la Universidad, cuando regresaba de un curso, un viaje, cuando decidí salir del liderazgo de la iglesia a servir en otros lugares y sobre todo cuando enferme por varios días, ahí estuvieron demostrando amor práctico en medio de mi angustia.

Admito que yo no soy la misma que cuando tenia amigos por «rol» yo también tuve mucho que ver para que la linea de amistad pasajera quedé marcada, sin embargo hacia mis mejores esfuerzos era detallista nunca olvidaba sus cumpleaños, me preocupaba como estaban, me enojaba cuando alguien les hacia daño y buscaba darles soluciones para que no sufran y aunque esto no daba buenos resultado continuaba haciendo de la misma forma ya que me fui acostumbrando a mi «zona de confort» y así viví por muchos años.

Con la ayuda de Dios y al comenzar a tomar nuevas decisiones de vida pude ir entendiendo que mismo es eso de la amistad: Amar incondicionalmente, respetar al amigo, buscar que me respeten e ir disfrutando con el amigo cada instante por que quizá no se vuelva a repetir el viaje, el servir juntos, el chatear en las noches, el comer y celebrar juntos.

Así que hoy al conmemorar el famoso 14 de febrero puedo celebrar con una gran sonrisa en el rostro convencida de que la amistad eterna de Jesucristo y el amor inexplicable de Dios permanecerá para siempre!!

Gracias Karo, Pablin y Francis por ser mis mejores amigos y a mis amigos gracias por los tiempos compartidos y por los que vendrán!!